Ras el hanout

Esta receta es una invitación a jugar con nuestros sentidos y crear un condimento único para adobar carnes, dándoles un toque especial y muy característico.

El nombre viene del árabe y significa “lo mejor de la tienda”; muy usado en la comida marroquí, en los mercados no encuentras 2 iguales: cada comerciante lo crea de forma particular, mezclando lo mejor que tiene a disposición.  Vamos, hagamos nuestro propio ras el hanout usando nuestra imaginación, nuestro olfato y gusto… les contaré el mío y pronto les compartiré un grandioso uso en un plato típico marroquí, ajustado para sacar carbos.

Ingredientes:

  • Muchas, muchas especies
  • Imaginación y sabor


En un cuenco, mezclo: nuez moscada, canela, cúrcuma, Cayena, pimienta, jengibre, clavo de olor, cardomomo, pimienta, comino y pimiento seco. Cantidades? Les sugiero oler cada especia y aplicar en el cuenco, luego oler la siguiente y mezclar… y oler cómo va quedando. Pueden rectificar y experimentar.

Puede quedarles más dulce, más picante, más frutal… pueden hace todo lo que quieran sobre 1 cucharada total, y guardarlo.

Cuando quieran hacer estofados o carnes en general, lo aplican ojalá la noche anterior, agregan sal de mar y dejan macerar tapado en el refrigerador. No se arrepentirán…

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s