Croquetas de pescado

Amig@s todos, la siguiente es un receta bastante sencilla y que pueden preparar por poco dinero. Para ella uso 2 tipos de pescado enlatado: atún y caballa. Y no se confundan: la caballa es un pescado muy barato, “mirado a menos” pero con maravillosas propiedades nutricionales: es muy rico en Omega3 (más que jurel y salmón, por ejemplo), vitaminas y minerales. Su sabor? Nada mal… aunque carece de la “fuerza” que tienen otros pescados. Pero al mezclar con atún queda súper!

Vamos…

Ingredientes:

  • 1 tarro de caballa
  • 1 tarro de atún
  • 1 cebolla
  • 2 huevos 
  • 100g coco rallado
  • Pimienta, comino, sal
  • Opcional: harina de linaza o salvado de trigo


En una fuente amplia, colocamos los pescados sin líquido, y desmenuzamos con las manos. Agregamos la cebolla picada fina y los 2 huevos y revolvemos. Salpimemtamos. 

En este punto, idealmente colocamos un poco de harina de linaza o salvado de trigo, para que la mezcla tome consistencia y no se quiebre al cocinar. Si no lo quieres, un poco de coco rallado y mucho cuidado es suficiente. 

Mezclamos bien. Ojalá con las manos. Sacamos una porción y con las manos le vamos dando forma ovalada, aplastamos y vamos pasando por el coco rallado. Reservamos un momento. 

En un sartén con mantequilla caliente vamos friendo las croquetas. 3-4 minutos por lado deben ser suficientes, aunque el color es -por lejos- el mejor indicador. 

Las grasas del coco resisten muy bien la alta temperatura sin degradarse, por lo cual es ideal para esta preparación, quedando crocante y jugoso al mismo tiempo. 

Foto final? No tengo… el plato no duró nada porque tenía comensales hambrientos jeje. Pero voy a repetir y actualizo el post. 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s